(placeholder)

Cómo llegar a la Reserva Altos de Lircay

Todos los derechos reservados DESAFIO TRAIL RUNNING 2019

(placeholder)

Tomar la Carretera 5 sur, a la altura de Talca doblar hacia San Clemente por la ruta  115, a unos 40 km de Talca esta el desvío a Vilches,  camino que parte de pavimento pero al poco andar se hace de tierra, pero en buen estado. Desde el desvío a Vilches son unos 30 km más, hasta el sector de Vilches Alto, donde el camino termina en la entrada de la Reserva nacional Altos de Lircay.

En Transporte Público

Llegar hasta el Terminal de Buses de Talca, ahí salen las micros a Vilches, el pasaje hasta Vilches Alto (donde termina el recorrido) son $1.600. El primer microbus que sube a Vilches sale del terminal a las 7:15 AM, y el último que baja en dirección a Santiago retorna a las 7 de la tarde.

Los horarios pueden variar según el día y la temporada, es por ello mejor llamar al Terminal de Buses de Talca y consultar los horarios vigentes.  Teléfono: (71) 2243270 o al teléfono de los buses rurales de Talca: (71) 243366

La micro demora unas 2 horas desde Talca hasta el final del recorrido, que deja a unos 2 km de la entrada de la reserva.

(placeholder)

Cómo llegar al Parque Inglés

En invierno te recomendamos llegar en un vehiculo 4×4 u otro vehiculo con cadenas producto de las nevadas propias del sector y afectan,principalmente, los ultimos 15 KM antes de llegar al Parque Ingles, tambien es necesario cargar combustible en Molina que es un pueblo que se encuentra entre Curico y Talca, recomendamos partir desde Molina porque la ruta k – 175 se encuentra pavimentada. Deben entrar a Molina por la avenida “Luis Cruz Martinez”, doblar al Sur por la Av. “Puente”, luego al Este por la calle “Aromo”, tomar “Quecherehuas” hacia el Sur y inalmente salir hacia el Este por “Camino a agua Fria”  K-175, luego de unos 35 minutos de viaje debes tomar la ruta K – 275, esta ultima (que es un camino de ripio), te llevara hacia el parque Ingles, durante el trayecto pasaras por El sector de camping Radal, El velo de la Novia, Salto de la Leona, las 7 Tazas, entre otros hostales y cabañas, otra recomendacion es comprar los alimentos antes de salir de Molina.


En Transporte Público

Una vez en Molina pueden tomar un bus de la empresa Radal 7 Tazas  (95926311 o 69169642) que salen desde el terminal Rural de Molina, estos buses trabajan principalmente en verano y fines de semana largos, en invierno suben solo hasta el Reten de Radal y tiene un valor de $2.500 CLP (USD $3.9), en verano tiene un valor  de $3.000 CLP (USD $4.5) y te dejan en el Parque Ingles, la otra alternativa son los Buses Hernandez que también trabajan principalmente en temporada de verano (75-2521303). Horario Empresa Radal 7 Tazas (INVIERNO)

Lunes – Viernes (Molina – Radal)  : Suben a las 17:00 hrs

lunes  – Sábado (Radal – Molina)  : Bajan a las 07:30 hrs.

Domingo (Molina – Radal)  : Suben a las 08:30 hrs.

.             (Radal – Molina)  : Bajan a las  17:30 hrs.

Bases Desafío Trail Running 2020

Inscríbete aquí